Introducción
Micrositio de Registro de Servidores Públicos de la Administración Pública Federal (RUSP)
El Registro de Servidores Públicos de la Administración Pública Federal (RUSP) es un sistema transversal de gestión integral de la información de las personas servidoras públicas y concentra:
- El Registro de Servidores Públicos de la Administración Pública Federal previsto en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,
- El sistema de administración de los recursos humanos de las dependencias y entidades previsto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y
- El Registro Único del Servicio Público Profesional, previsto en la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
En este micrositio se encuentra material informativo y de apoyo para facilitar que las instituciones de la Administración Pública Federal registren y envíen correctamente los archivos de información básica, bajas y de datos personales, cumpliendo con los criterios de oportunidad, integridad, veracidad y coherencia.
Normativa
- ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal
- Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
- Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
- Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
- Ley del Servicio Profesional de Carrera
- Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera